11. Contenido temático (Ver especificaciones adelante)


PRODUCTO SELECCIONADO
Montacoches

Para este trabajo hemos decidido que el producto que vamos a trabajar es un monta coches.
  • Fabricación sobre medidas y requerimientos específicos de cada proyecto.
  • Ahorro de espacio: No requiere foso, sobre recorrido ni cuarto de máquinas.
  • Mínimo balanceo con estructura de 4 columnas y 4 cables en los extremos.
  • Nivelación permanente; Elevación por mono cilindro y sistema de cables sincronizados.
  • Confiabilidad: Unidades de potencia principal y de respaldo (opcional) y dos sistemas de operación; automatizado y directo.
  • Mayor amplitud de plataforma: Mecanismo, cables y cilindro hidráulico ocultos bajo la plataforma.
  • Seguridad: Sistema de seguros mecánicos activos de accionamiento automático en caso de falla o ruptura de cualquier cable, eje o poleas, control de seguridad por foto celdas y control de descenso con válvula paracaídas.
  • Bajo consumo de energía, alta velocidad y alta capacidad: Unidad principal con bomba sencilla o doble para alta y baja presión para alta velocidad con vehículos livianos y mayor capacidad con vehículos pesados.
Cadena de abastecimiento

El ciclo del producto inicia con el proceso comercial, el cual debe informar semanalmente las ordenes de producción que se encuentren en proceso de finalización de firmas de contratos, con lo cual se informa a los gerentes y jefes de proceso para que se inicie el proceso de diseño, toma de medidas en el sitio de instalación, y elaboración de planos para aprobación del cliente externo.

Luego de la aprobación de contratos y planos, se procede a generar la orden de producción (1 kanban), la cual la recibe el departamento de planeación y en su proceso genera dos documentos el primero (2 kanban) es la explosión de materiales en un requerimiento para el área de compras e inventarios, (Es de anotar que en esta organización se tiene política de inventarios (0) cero), el documento se llama requisición,  el segundo (3 kanban) es la orden de producción para el área de producción.

En este momento el comprador realiza las respectivas (4 kanban) órdenes de compra e informa a los proveedores de las necesidades, esta información contiene materiales, cantidades, y el día de entrega que se requiere según plan de producción. La información de llegada de los materiales debe ser publicada en l red para informar a producción, comercial, gerencia y a todas las áreas de la llegada de los insumos y así producción realiza los alistamientos necesarios para el inicio de la fabricación.
El proceso de fabricación tiene cuatro etapas principales Fabricación, montaje, eléctricos, y acabados.

Descripción del proceso.

Fabricación:
En la fabricación se ensamblan las piezas según los planos mediante la aplicación de soldadura MIG. En esta etapa se realiza la plataforma entre tanto los
proveedores fabrican las piezas que se ensamblan de ultimas.

En el proceso de fabricación también se ensamblan las puertas según solicitado, y se reciben y almacenan as demás piezas que componen el monta coches (columnas, unidad hidráulica, cilindro hidráulico, etc.).

El montaje se realiza in situ, en el lugar donde va a quedar instalado, para lo cual se debe de coordinar con el cliente que el lugar se encuentre listo y acondicionado según el contrato, para el montaje.

Montaje
Se inicia con el armado de la estructura, las columnas, se instala la unidad y el cilindro, las poleas y se procede a ensamblar la plataforma con las columnas


Electricos se procede con el armado del tablero eléctrico, esta operación se realiza simultáneamente con el montaje, cuando ya esta lista la estructura, se instala el tablero y se tiende la tubería que lleva el cableado.

Acabados

Por último se procede con el proceso de pintura, y acabados. La parte más importante de esta etapa son las pruebas de calidad y seguridad del equipo para ser entregado al cliente.

No comments:

Post a Comment